Policiales

Cargaron nafta, se fueron sin pagar y los detuvieron cuando robaban neumáticos

Tienen 20 y 22 años y fueron aprehendidos en la zona de La Perla. Ambos tienen antecedentes penales.

Dos jóvenes de 20 y 22 años fueron detenidos mientras robaban neumáticos en la zona de La Perla y luego de que fueran a cargar nafta y se escaparan sin pagar.

El hecho ocurrió este miércoles a la madrugada cuando personal de la comisaría primera fue alertado de la fuga de los sospechosos de la estación de servicios de Moreno y Catamarca sin abonar 5 mil pesos. De inmediato, comenzó su búsqueda y poco más tarde, al arribar un patrullero a Salta y 3 de Febrero, los policías los observaron a bordo de vehículo marca Volkswagen Bora de color gris.

En el interior del rodado, que interceptaron, los uniformados hallaron tres ruedas de auxilio, un compresor manual y un par de botas blancas en el interior. Al parecer, los jóvenes habían sustraído las ruedas y el calzado (pertenecientes a un hombre de 47 años y una mujer de 25, respectivamente), en Córdoba, entre 9 de Julio y Diagonal Alberdi, a unos 800 metros del lugar de aprehensión.

Al identificarlos, los policías supieron que los aprehendidos poseen procesamientos penales previos por delitos como “robo”,  “encubrimiento”, “resistencia a la autoridad”, “infracción a la ley de violencia familiar”. Notificada de lo sucedido, la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Robaron un teléfono: uno es menor

Dos jóvenes, uno menor de edad, fueron detenidos este miércoles luego de que le robaran el teléfono celular a un hombre en pleno centro.

El hecho ocurrió a primera hora de la mañana en Santa Fe y Bolívar, donde los acusados forcejearon con la víctima y le sustrajeron el aparato. Poco después, escaparon pero fueron interceptados por la policía en Rivadavia y Córdoba.

Desde la Jefatura Departamental informaron a la prensa que tomó intervención en el caso la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que citó a declarar al mayor en Tribunales y dispuso que el menor fuera trasladado al Centro Especializado en Aprehensión (CEA) de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...